BIENVENIDOS

Esta pagina esta destinada a la difusion del AIKIDO en el norte argentino. Desde ya se agradece al Sensei Eduardo Stern quien es el gran responsable de que el AIKIDO sea mas conocido dia a dia en esta parte del pais.


viernes, 16 de julio de 2010

Formas de ataque

Estas conforman las acciones de agarre/ retención y golpes(la mayoría basados en las trayectorias del sable).


  • Ai-hanmi-katatedori (相半身): el compañero toma mi muñeca derecha con su mano derecha, o mi muñeca izquierda con su mano izquierda.
  • Gyaku-hanmi-katatedori (逆半身): el compañero toma mi muñeca derecha con su mano izquierda, o mi muñeca izquierda con su mano derecha.
  • Katadori (-men-uchi) (片取り 面打ち): el compañero me toma por el hombro con una mano y golpea verticalmente sobre mi cabeza.
  • Munedori (胸取り): el compañero me toma por la ropa, a la altura del pecho.
  • Shomen-uchi ( 正面打ち): corte vertical sobre la cabeza.
  • Yokomen-uchi ( 横面打ち): corte lateral hacia la cabeza.
  • Chudan-tsuki: golpe de puño al estómago.
  • Ushiro-katate-eridori: el compañero me toma por el cuello de la ropa desde atrás.
  • Katate-ryotedori: el compañero me toma el antebrazo con ambas manos.
  • Ryotedori: el compañero me toma por las muñecas con sus manos, desde adelante.
  • Ryo-hijidori: el compañero me toma por los codos con sus manos, desde adelante.
  • Ryo-katadori: el compañero me toma por los hombros con sus manos, desde adelante.
  • Ushiro-ryotedori: el compañero me toma por las muñecas con sus manos, desde atrás.
  • Ushiro-ryohijidori: el compañero me toma por los codos con sus manos, desde atrás.
  • Ushiro-ryokatadori: el compañero me toma por los hombros con sus manos, desde atrás.
  • Ushiro-katate-kubi-shime-katate-(tekubi-) tori: el compañero me estrangula con una mano desde atrás y al mismo tiempo me toma por la muñeca con la otra mano.
  • Geri: Patadas; pueden ser de frente (mae), lado (yoko), en redondo (mawashi), hacia atrás (ushiro), en giro, etc... Son solo practicadas en algunos estilos debido al entrenamiento requerido para ejecutarlas, y a la destreza necesaria por parte del atacante para caer adecuadamente después de ejecutada la técnica, de luxación o lanzamiento.

[

No hay comentarios:

Publicar un comentario