BIENVENIDOS

Esta pagina esta destinada a la difusion del AIKIDO en el norte argentino. Desde ya se agradece al Sensei Eduardo Stern quien es el gran responsable de que el AIKIDO sea mas conocido dia a dia en esta parte del pais.


viernes, 11 de diciembre de 2009

AIKIDO PARA VIVIR EN ARMONIA

El aikido es la respuesta a la pregunta de cómo aprender a vivir en armonía con nuestros semejantes y al mismo tiempo, desarrollarnos plenamente. En cada nueva sesión el maestro le enseña a superar las tendencias a ser demasiado dominante ó demasiado sumiso, basando su enseñanza en los complementarios de la naturaleza yin y yang, ( positivo con negativo, mujer con hombre, noche con día, etc). Un ejemplo sería el agua y el fuego; el agua que se manifiesta en forma de lluvia para nutrir a la tierra, y el fuego que al nacer, inmediatamente se eleva al cielo y evapora nuevamente el agua, creando así entre los dos, una constante fluir entre cielo y tierra, y el equilibrio perfecto para la vida. Así entonces, el aikido es una expresión concreta de la correcta relación entre los seres humanos, para conseguir la armonía que nos ayude a cumplir limpiamente con nuestro proyecto de vida.
“Para practicar plenamente el arte del aikido, debes calmar el espíritu y regresar al origen. Limpiar el cuerpo y el espíritu removiendo malicia, egoísmo y deseo. Sé siempre agradecido por los dones recibidos del Universo, tu familia, la Madre Naturaleza y tus semejantes los Seres Humanos. Quiero construir un puente de oro tendido al mundo entero para reunir a todos los países en la armonía y el amor que contiene el aikido. Creo realmente en que el estudio del aikido puede unir a todos los pueblos e impregnar al mundo con la fuerza de un amor inmutable” (O’ Sensei Morihei Ueshiba)

jueves, 10 de diciembre de 2009

TIEMPO DE ENSEÑANZA

Un joven muchacho viajó através de Japón hacia la Escuela de un famoso artista marcial. Cuando arribó al Dojo le fue dada una audiencia por el sensei.“Que esperas de mi?” preguntó el maestro.“Espero ser su estudiante y convertirme en el mejor aikidoka de la isla” el joven replicó.“Cuanto tiempo debo estudiar?”“Diez años como mínimo” el maestro contestó.“Diez años es mucho tiempo” dijo el muchacho. “Que hay si estudio el doble de duro que el resto de los otros alumnos?”“Veinte años”replicó el maestro.“Veinte años! Qué hay si practico día y noche con todo mi esfuerzo?”“Treinta años” fue la respuesta del maestro.“Como es que cada ves que digo que trabajaré más duro, Usted me dice que me llevará más tiempo?” el joven pregunto.“La respuesta es clara. Cuando un ojo apunta a un objetivo, solo queda un ojo libre con el cual hallar el camino.”