BIENVENIDOS

Esta pagina esta destinada a la difusion del AIKIDO en el norte argentino. Desde ya se agradece al Sensei Eduardo Stern quien es el gran responsable de que el AIKIDO sea mas conocido dia a dia en esta parte del pais.


jueves, 1 de abril de 2010

PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL CIRCULO

La técnica del Aikido se organiza alrededor de un movimiento circular puesto que todo conflicto se resuelve a través del espíritu del círculo. Por ello, para la creación de la técnica del Aikido resulta vital la reacción del cuerpo y la mente al principio del círculo.
Un círculo delimita un espacio determinado, y el ki nace de la libertad perfecta del vacío así creado. Los procesos creadores de la vida se unen, por acción del espíritu, al universo infinito a partir del centro del círculo. El espíritu es el creador, el padre eterno del que nacen todas las cosas.
En virtud de este principio, el proceso creador del espíritu es limitado. Dentro de este círculo, el ki de Universo se implica en el proceso de evolución y protección. El movimiento del Karma se inscribe en el círculo del equilibrio y el Budo del Aikido se inscribe en el de la protección. El círculo del espíritu es el manantial del ki. El principio del círculo une el espíritu a la materia a través del Aikido. Éste contiene y crea innumerables técnicas porque encierra todo el ki del Universo. Sin él no podría existir la gloria, la sabiduría, la integridad, ni la posibilidad de unir espíritu y materia. Es más, las funciones de recuperación del organismo dejaría de existir. Esto es el círculo de constante renovación del kokyu.
El círculo del espíritu empieza y acaba en la unidad del Universo. El Budo del Aikido emerge del dominio de este espíritu. La esencia de este Budo es abarcar la reacción de causa y efecto así como abordar cada cosa como si uno la tuviese cogida de la mano. Todos tenéis un espíritu y debéis ser conscientes del espíritu que cada ser humano posee. Todo se resuelve a través del principio del círculo. El secreto del círculo es crear una técnica que penetra en el corazón del espacio.

BENEFICIOS DEL AIKIDO EN EL SER HUMANO


El Aikido es un sendero para armonizar nuestra mente y espíritu reflejando esta unión a través del cuerpo. La meta más elevada de este arte marcial es buscar nuestro enemigo interior, encontrarlo, enfrentarlo y vencerlo transformándolo, con amor, en paz y armonía. En el movimiento corporal, el Aikido nos ayuda a tomar conciencia de nuestra actitud mental, emocional y espiritual dándonos así la oportunidad de construir nuestra propia vida en un sendero de aprecio y armonía con la naturaleza.
El Aikido desarrolla:
La habilidad de defensa eficaz y sin violencia contra un ataque físico.
La estabilidad mental, emocional y física.
La mente en calma y la confianza en sí mismo.
Una actitud más relajada, basada en la paz con uno mismo y con los demás.
Capacidad de reacción, flexibilidad, tonificación muscular y la buena salud.
El despertar en el conocimiento interior y la capacidad de entenderse a uno mismo.
Además, el Aikido es beneficioso para la salud. Debido a que el movimiento corporal en este arte marcial es natural, induce a la calma y a la relajación. El Aikido es manantial de energía positiva; se debe mantener esto en mente al practicar este arte.
Como la práctica se realiza con un compañero, usted aprende de otros y los otros aprenden de usted. Esta forma de aprendizaje crea un ambiente abierto y saludable en el Dojo (Lugar de práctica de la vida).

miércoles, 31 de marzo de 2010

CLASES A LA SIESTA

A PARTIR DEL DIA 6 DE ABRIL COMIENZAN CLASES A LA SIESTA EN EL DOJO MUSASHI. LOS DIAS MARTES EL HORARIO ES DE 13 HS A 14 HS Y LOS JUEVES DE 13.30 A 14.30. SON TODOS BIENVENIDOS. LOS ESPERAMOS¡¡¡¡¡¡