BIENVENIDOS

Esta pagina esta destinada a la difusion del AIKIDO en el norte argentino. Desde ya se agradece al Sensei Eduardo Stern quien es el gran responsable de que el AIKIDO sea mas conocido dia a dia en esta parte del pais.


viernes, 11 de diciembre de 2009

AIKIDO PARA VIVIR EN ARMONIA

El aikido es la respuesta a la pregunta de cómo aprender a vivir en armonía con nuestros semejantes y al mismo tiempo, desarrollarnos plenamente. En cada nueva sesión el maestro le enseña a superar las tendencias a ser demasiado dominante ó demasiado sumiso, basando su enseñanza en los complementarios de la naturaleza yin y yang, ( positivo con negativo, mujer con hombre, noche con día, etc). Un ejemplo sería el agua y el fuego; el agua que se manifiesta en forma de lluvia para nutrir a la tierra, y el fuego que al nacer, inmediatamente se eleva al cielo y evapora nuevamente el agua, creando así entre los dos, una constante fluir entre cielo y tierra, y el equilibrio perfecto para la vida. Así entonces, el aikido es una expresión concreta de la correcta relación entre los seres humanos, para conseguir la armonía que nos ayude a cumplir limpiamente con nuestro proyecto de vida.
“Para practicar plenamente el arte del aikido, debes calmar el espíritu y regresar al origen. Limpiar el cuerpo y el espíritu removiendo malicia, egoísmo y deseo. Sé siempre agradecido por los dones recibidos del Universo, tu familia, la Madre Naturaleza y tus semejantes los Seres Humanos. Quiero construir un puente de oro tendido al mundo entero para reunir a todos los países en la armonía y el amor que contiene el aikido. Creo realmente en que el estudio del aikido puede unir a todos los pueblos e impregnar al mundo con la fuerza de un amor inmutable” (O’ Sensei Morihei Ueshiba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario